martes, 11 de marzo de 2008

ENSAYO MESA AYUDA


En este ensayo se analizan las relaciones entre un equipo de la comunidad SENA y el centro de cómputo cuyo objetivo principal es responder de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dicha comunidad realice, en relación con los diversos aspectos de la tecnología de la información y la comunicación.
La mesa de ayuda es una herramienta de vital importancia para el mantenimiento y reparación de los computadores, ya que estas permiten recrear la comunidad del aula en formación virtual, facilitando el acceso a la información de forma rápida y atractiva introduciendo la interactividad como principal elemento.
Todo lo anterior con miras a sustentar la importancia de crear en forma adecuada ambientes virtuales de aprendizaje y hacer moderación efectiva de procesos interactivos de capacitación y entrenamiento, orientados al mejoramiento de las competencias profesionales y laborales de personas vinculadas a la comunidad educativa; ofreciendo beneficios tales como:
Ø Solucionar conflictos informáticos
Ø Ahorro de tiempo
Ø Mejorar el aprovechamiento de las herramientas de trabajo y
Ø Medio de adquirir información
Para que los usuarios de las mismas puedan resolver problemas e inconvenientes de sus equipos, programas, aplicativos y soporte de servicios de tipo electrónico o de comunicación entre los cuales podemos citar:
v Instalar y configurar un PC o portátil a la red
v Instalar software
v Eliminar virus
v Instalar dispositivos periféricos
v Asesorar en la realización de distintos tipos de videoconferencias
v Manejo de correos electrónicos.
Estos beneficios son de fundamental importancia para este tipo de experiencia (mesas de apoyo), ya que son un soporte para el área de operaciones y redes, dependiente de la dirección de tecnología de información y comunicaciones, encargada de entregar apoyo o ser punto de contacto informático a las regionales y centros del SENA .

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